Concacaf anunció hoy la suspensión del Premundial de Futsal de Guatemala debido a la emergencia sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
El torneo, que clasificará a cuatro selecciones al Mundial de Lituania, originalmente estaba programado del 1 al 10 de mayo, en ciudad de Guatemala.
“Continuamos monitoreando de cerca la situación de salud pública y nuestros pensamientos están con todos los afectados por COVID-19. Después de consultar con las partes interesadas, hemos tomado la decisión de suspender el Campeonato Femenino Sub-17 y Premundial de Futsal”, dice el comunicado.
La Selección de Futsal de Costa Rica, bicampeona de Concacaf, está en el grupo C del Premundial junto a Canadá, Haití y el ganador de la serie San Cristóbal y Nieves-República Dominicana.
“La salud de todas las personas que participan en las competiciones es nuestra prioridad principal. Ambas competiciones requieren importantes viajes internacionales para varias de nuestras asociaciones miembro y sus equipos. Nuestra decisión está basada teniendo en cuenta su bienestar”, se agrega en la nota.
Concacaf no definió una nueva fecha para el campeonato que tendrá como sedes el Domo Polideportivo de la Zona 13 y el gimnasio Teodoro Palacios Flores, en la capital guatemalteca.
La Selección Nacional, que dirige Carlos Quirós, suspendió los entrenamientos desde el pasado viernes 13 de marzo, por una directriz del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL, con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar de jugadores y cuerpo técnico.