La Universidad de Costa Rica abre esta noche el torneo Coopecaja Liga Premier Masculina 2020 cuando reciba a Cariari, en el gimnasio de las Instalaciones Deportivas de la UCR Sabanilla (7:00 p.m.)
La UCR inicia una temporada que nuevamente estará saturada con partidos de los torneos de la Liga de Futsal (LFS) y los campeonatos universitarios, nacionales y en el extranjero.
Torneo Coopecaja Liga Premier, Copa Masculina, Intersedes, Interuniversitario y JUDUCA son parte de las competencias donde el quinteto que dirige el director técnico Juan Félix Ramírez se ha puesto prueba y ha sido protagonista.
Desde que logró el ascenso a la Liga Premier, al terminar como campeón de la Primera A, en el 2017, los universitarios se clasificaron entre los mejores 8 equipos de los torneos 2018 y 2019.
Parte del éxito que han conseguido en la Liga de Futsal y en los campeonatos universitarios se debe a la planificación, el trabajo y los beneficios que tienen los jugadores que son estudiantes de la sede de la UCR Rodrigo Facio.
El equipo universitario entrena tres días a la semana; lunes, miércoles y viernes, por la tarde noche, en un gimnasio propio para hacer trabajos en cancha y físico con pesas. Además, hay un fisioterapista y un médico a disposición de los jugadores, que forman parte del cuerpo técnico.
Los integrantes del equipo tienen que ser estudiantes de la UCR, cumplir con asistir al 90 por ciento de los entrenamientos y partidos, y mantener un promedio de notas mayor a 7.
Los jugadores pueden optar a una beca deportiva y recibir viáticos para los partidos de visita y fuera del país, como parte de los beneficios que otorga la Universidad de Costa Rica.
“Parte de la filosofía de la universidad es que los jugadores además de destacar en la rama deportiva sean personas integrales. Nuestro objetivo para esta nueva temporada en la Liga Premier será mantener la categoría”, aseguró el entrenador Juan Félix Ramírez.
Para la temporada 2020 los universitarios se reforzarán con Allan Quesada, quien llega procedente de Paraíso. Erick Padilla será baja tras concretarse su fichaje a CODEA Alajuela.
El equipo que preside Gerardo Corrales comparte el grupo A junto al campeón Desamparados Borussia, San Francisco Homeless, ADIBBO, Paraíso, San Isidro, Orotina y Cariari.