Curridabat F. Venus remontó en el segundo tiempo el gol inicial de CODEA Alajuela, venció 1-3 y alzó este jueves en el Gimnasio Nacional su tercera Supercopa Femenina consecutiva.
Tatiana Cascante adelantó a Alajuela–campeón de Liga–, pero un doblete de Evelyn Zúñiga y otro gol de Marjorie Fallas, le permitió a Venus–monarca de Copa–, mantener su hegemonía en el partido que abre la temporada de la Liga Premier Femenina.
Desde que inició la Supercopa Femenina en el 2017, Venus se ha quedado con todas las ediciones. En la primera edición superó al CCDR Desamparados y a Alajuela, en el 2018 y 2019.
CODEA Alajuela abrió el marcador. Tatiana Cascante recogió un rebote de la barrea, después de un tiro libre y con potente derechazo colocó 1-0, antes de ir al descanso.
Curridabat F. Venus encontró la paridad en táctica fija. Marisol Arias sirvió a Evelyn Zúñiga quien remató de zurda para vencer a la portera Katherine Corrales.
Venus le encontró la vuelta al partido en una jugada que inició Zúñiga. La ‘16’ le filtró un pase a Marjorie Fallas, quién eludió a Priscila Torres, y de un zurdazo colocó el 1-2 en la pizarra.
Zúñiga encontró su doblete, tras un despeje de su compañera Karen Arrieta, definió por encima de la salida de la portera Corrales. Fue el 1-3 definitivo que le dio a Venus su primer título de la temporada 2019.