Las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva, que impulsan el PANI, ICODER y la Liga de Futsal (LFS), se pondrán en marcha este fin de semana en 10 comunidades de todo el país.
Niños y jóvenes, entre los 6 y los 17 años, se podrán inscribir gratis en las sedes de Bribri, Los Chiles, Limón, Fray Casiano, Carmen Lyra, Invu Las Cañas, Carillo, Birrisito, Upala y Nicoya.
Las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva promueven la actividad física y el deporte en personas menores de edad de zonas rurales, indígenas y vulnerables, en todo el país
El proyecto deportivo, que promueve el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) y la LFS, estará abiertos desde este sábado 30 de marzo hasta el mes de diciembre.
Todos los niños y jóvenes que se inscriban a las Escuelas Integrales de Iniciaciación Deportiva aprenderán fundamentos y conceptos de futsal con directores técnicos especializados en etapas formativas.
Se esperan que al menos 3.495 personas formen parte del programa donde también habrá otras disciplinas deportivas como; ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, paradeportes (atletas con discapacidad), rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, patinaje y deportes afines, fútbol femenino y porrismo.