Este viernes dará inicio la novena fecha, penúltima de la primera fase, de la Copa LIFUTSAL-FEFUCI 2016-2017 en la rama masculina en la cual nueve equipos buscarán aumentar sus posibilidades o ratificar su boleto a los cuartos de final instancia donde ya está clasificado el quinteto de Tilarán Futsal a falta de dos fechas para que concluya la fase de grupos.
En juego adelantado, este viernes a las 8.30 p.m. Mónaco FS recibirá en el gimnasio de la Escuela República de Paraguay en Hatillo Centro al quinteto de Proceso Alajuelita, encuentro donde el ganador tendría un pie en la siguiente fase y además, asumiría momentáneamente el primer lugar del grupo ya que el actual líder, Tibás CCDyR tiene jornada libre.
Para el sábado la programación sería la siguiente, FS Trinidad – Zapote FS Primera en el gimnasio de La Trinidad de Moravia (6.30 p.m.), Colegio Puriscal – Poás Futsal en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Puriscal (7 p.m.) y A.C.F. Gallada – Tilarán Futsal en el gimnasio del Liceo de San Antonio de Desamparados (8 p.m.).
La jornada concluiría el domingo con el encuentro UNIBE Futsal – Argentinos Junior en el gimnasio de la Christian School en San Miguel de Santo Domingo (3 p.m.). El cotejo que debían de jugar CJ Sarapiquí y Guácimo no se programó debido a que el quinteto sarapiqueño ya no forma parte de la competencia.