JOMA San José Extremos y Orotina Futsal se citarán este sábado en el Polideportivo Las Tres Marías de Esparza, por el título de la Supercopa Masculina 2019, a partir de las 8:00 p.m.
La segunda edición del partido, que enfrenta al campeón de Liga con el monarca de Copa, se celebra cada año en cancha neutral, y marca oficialmente el inicio de la temporada de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).
JOMA, campeón de la Liga Premier 2018, jugará por primera vez el juego que definirá al Supercampeón de la rama masculina de la LFS.
Orotina, monarca del torneo de Copa 2018, repite como protagonista de la Supercopa. El año pasado cayó 1–8 frente a Borussia, en la primera edición celebrada en la Arena Scotiabank.
El equipo que preside y dirige José Luis Marín se presentará en Esparza con una plantilla renovada. Gilberth Garro, Justin Tijerino, Dillan Cedeño, Allan Batista, Darío González, Pablo Castro y el regreso de Jafet Vega son parte de los nuevos fichajes que se unen al campeón nacional.
Por tercer año consecutivo el quinteto de San Sebastián seguirá apostando por reforzarse con extranjeros. Se confirmó la continuidad de los venezolanos Carlos Moreno y Neikel Abello, además del panameño Edgar Rivas. El guatemalteco Fernando Dardón será el único que no continuará, debido a una lesión. La directiva busca al sustituto del chapín.
JOMA cerró su pretemporada participando en la Primera Cuadrangular Internacional de Futsal que organizó la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN–Managua), del viernes 17 al domingo 19 de febrero.
Los costarricenses se quedaron con el Subcampeonato del torneo. Venció a los locales UNAN–Managua (3–4) y Cheyenes F.C. (3–6), pero cayó 6–5 ante los hondureños de Los Pumas de la UNAH.
¿Regalo de cumpleaños?
Harold Esquivel, entrenador de Orotina, podría celebrar su cumpleaños 33 con el título de la Supercopa. Será la primera vez, en su carrera, que el ‘padre del futsal orotinense’ dispute una final el día de su cumpleaños.
A la fiesta de Esquivel se une un plantel de jugadores que no se ha cansado de festejar en los últimos ocho años. La ‘generación de oro’ le ha dado al cantón alajuelense cuatro títulos de la LFS.
Todo empezó en el 2011 cuando ganaron el campeonato de la Primera A (Liga de Ascenso). Un año después llegó el título de la Liga Premier en su primera temporada en el máximo circuito del futsal costarricense. En el 2015 llegó la Copa Premier y el año pasado la Copa LIFUTSAL.
César Solís Montiel, Diego Vargas González, Manuel Granados, el portero Dayan Vargas Naranjo, Bryan Chacón Sandí, Jean Marie Bustos, Kail Córdoba Herrera son algunos de los nombres que han escrito la historia del equipo ‘Oro’, en los últimos años.
Con todos estos ingredientes se aderezará el primer partido oficial de la temporada 2019, que tendrá a dos campeones buscando la segunda edición de la Supercopa en un Polideportivo Las Tres Marías que volverá a vivir la fiesta del futsal.
Fotos: Archivo