A falta de tres fechas para que concluya la primera fase del Torneo de Copa LIFUTSAL-FEFUCI 2016-2017 en la rama femenina, los dos equipos que comparten el liderato, UNED San Carlos y Santo Domingo B, están a dos puntos de asegurarse cerrar en casa en las semifinales.
Tanto sancarleñas como domingueñas visaron su boleto a la siguiente fase, días atrás, mas ahora la disputa entre ambos quintetos es adueñarse del liderato para cerrar en casa la final, por lo que los encuentros que tienen pendientes serán verdaderas finales.
Por su parte UNIBE Futsal, Alajuela Futsal y Municipal La Peña definirán los otros dos boletos a la segunda fase del certamen, y con excepción del representativo desamparadeño, tanto universitarias como erizas tienen opciones matemáticas de colarse entre los dos primeros puestos de la clasificación.
La octava fecha, la antepenúltima, de la primera fase se disputará en su totalidad este sábado, con los siguientes encuentros UNIBE Futsal – Santo Domingo B en el gimnasio de la Christian School en San Miguel de Santo de Domingo (5 p.m.) y UNED San Carlos – Alajuela Futsal en la Escuela Carlos Maroto Quirós en Florencia de San Carlos (8 p.m.).