37 entrenadores de futsal iniciaron hoy el curso de Licencia A que será impartido este sábado y domingo por el reconocido estratega brasileño, Antonio José Azevedo ‘Zego’, en las instalaciones del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.
El director técnico Carlos Quirós abrió la actividad con la introducción del taller que se realizará, cada 15 días, durante los fines de semana del 16 y 17 de febrero; 2, 3, 16 y 17 de marzo, en horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
‘Zego’ fue el segundo en entrar a escena, en el auditorio de los juristas costarricenses. Fue presentado por Róger González, Director I del Comité Ejecutivo de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).
“Hace ratos quería venir, pero no se había dado la oportunidad. La cancha es la cancha. Un entrenador aprende entrenando. Yo he tenido el privilegio de entrenar a niños, adultos, ciegos y al mejor jugador del mundo”, fueron las primeras palabras del creador del sistema 4-0.
El estratega brasileño aseguró que la base del éxito en el futsal es trabajar en las bases. “Si trabajas bien las bases, tienes éxitos. El problema en muchos países es el exceso de mecanización en las ligas menores. La técnica es fundamental. Sin la técnica lo demás no funciona”, agregó ‘Zego’.
En su disertación, que duró alrededor de dos horas, Antonio Azevedo tuvo palabras para el jugador costarricense. “Los grandes equipos juegan a un toque. Si Costa Rica quiere competir contra las grandes potencias de futsal tiene que salir de la presión. Si logra salir de eso, puede ganar mucho. Hay que quitarse ese medio”, finalizó el entrenador
Por la tarde el curso de la Licencia A se trasladará al gimnasio del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica para cumplir con la parte práctica.
Azevedo realizará varias giras de trabajo en diferentes comunidades del país. El lunes estará en Sarapiquí, el martes irá a Poás y el miércoles viajará a Guatuso.
El próximo fin de semana cerrará su semana de trabajo en el país en el seminario de actualización de licencias federativas, que se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional, Parque Metropolitano La Sabana.