Municipal Desamparados consiguió este domingo su boleto de regreso a la Liga Premier Femenina al vencer 7–3 a Águilas P.Z., en el partido de vuelta de la serie de repechaje, celebrado en la Villa Deportiva de Desamparados.
Los goles de Municipal Desamparados fueron anotados por la portera Marie Claire Herra (1 y 19) y la juvenil Jessica Aguilera (12 y 38) por partido doble, además de Hailyn Hidalgo (18), Patricia Calderón (32) y Stephanie Quesada (41).
Stephanie Martínez (11), Jessica Mata (13) y Daniela Mora (25) convirtieron las anotaciones del quinteto de Pérez, que desciende a la Segunda División tras un año de jugar en el máximo circuito femenil.
En la Asamblea Nacional de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS), celebrada a principios de año, se acordó que los dos finalistas del torneo nacional de la Segunda División Femenina ascenderían directo.
El tercer lugar disputaría un repechaje por el ascenso, ante el último lugar de la tabla general de posiciones de la Liga Premier.
Las desamparadeñas se unen a Municipal Santo Domingo y Pococí, como los nuevos huéspedes de la Liga Premier Femenina para la temporada 2019, que estará conformada por 12 equipos.