CCDR Escazú y Desamparados Borussia definirán al nuevo campeón U-17 masculino. El primer capítulo de la final iniciará este domingo, en el gimnasio de la Escuela de Guachipelín a las 8:00 p.m. Y el partido que definirá el título se celebrará el 23 de setiembre, en la Villa Deportiva de Desamparados, a las 8 de la noche.
El CCDR Escazú jugará su segunda final consecutiva. Los dirigidos por el entrenador Fernando Espinoza buscan revancha después de perder los dos partidos por el título (6-4 en la ida y 6-7 en la vuelta) ante TShirt Mundo, en la temporada 2017.
El camino a la final para Escazú inició con sendos triunfos ante ASOFUTSAL P.Z (4-12 en la ida y 10-3 en la vuelta). En cuartos de final se deshicieron de CODEA Alajuela con victorias de 1-13 y 7-4. Su paso arrollador continuó en las semifinales frente al Liceo Paraíso. En la ida lo goleó 4-13 y en la vuelta replicó el resultado con un 14-1.
Desamparados Borussia inició su ruta a la gran final dejando en octavos de final a Sarapiquí. serie de cuartos de final ante Hatillo fue pareja. En la ida igualaron 4-4 y en el duelo definitivo ganaron 5-4. En las semifinales cayeron 3-1, en el partido de ida frente a Orotina, pero en el juego de vuelta sellaron el pase con una victoria de 4-1.