La Selección Universitaria Femenina de Costa Rica se quedó con la medalla de plata de los Juegos Panamericanos Universitarios al caer 0-6 ante el anfitrión Brasil, en la final que se realizó la tarde de este miércoles, en la ciudad São Paulo.
Costa Rica debutó en las justas, que son organizadas por la FISU América (entidad que regula el deporte universitario en América) y la Confederación Brasileña de Deporte Universitario (CBDU) con una victoria 3-1 ante Argentina. Ariel Barquero, Pamela Gorgona y Andrea Sánchez fueron las anotadoras, el domingo pasado.
El lunes vencieron 3-1 a México, gracias a los goles de Mariela Alfaro, Ariel Barquero y Melissa Navarro. En el último partido de la fase de clasificación, disputado el martes 24 de julio, cayeron 1-5 ante las brasileñas. Mariela Alfaro convirtió el tanto de las costarricenses.
Hoy, en final celebrada en el Complejo del Centro Paraolímpico de São Paulo, cayeron 0-6 ante el quinteto brasileño. Es la segunda medalla del 2018 para las dirigidas por la entrenadora Pilar Vargas. En abril ganaron la presea de oro en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), celebrados en la ciudad de Panamá. La base del equipo está integrada por jugadoras del equipo de la Universidad Nacional, de la Liga Premier Femenina de Costa Rica.
Masculina va por el bronce
La Selección Universitaria Masculina de Costa Rica cayó, esta tarde, 2-7 ante Brasil en las semifinales y mañana buscará la medalla de bronce de la rama masculina ante Argentina que perdió ante Colombia, en la otra llave semifinal.
Nota: Rodolfo Rivera
Fotos: Federación Universitaria de Deportes Costa Rica