Diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa liderados por su presidenta, Carolina Hidalgo Herrera, jugaron anoche al futsal como parte de una actividad de convivencia organizada por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados y la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).
Carolina Hidalgo, María José Corrales, Paola Valladares, Franggie Nicolas, Daniel Ulate, Erick Rodríguez, Erwen Masís, Gustavo Viales, Wagner Jiménez, Oscar Cascante, Roberto Thompson, David Gourzong, Carlos Ricardo Benavides fueron parte del equipo de legisladores que participaron y asistieron a los dos partidos que se celebraron en la Villa Deportiva de Desamparados
Las primeras en saltar a la cancha fueron las integrantes del equipo femenino. Carolina Hidalgo, María José Corrales y Paola Valladares se integraron a los dos conjuntos formados por jugadoras del CCDR de Desamparados y por periodistas del diario digital El Mundo CR.
“El deporte es una herramienta para fomentar la educación, de prevención de la salud y la violencia. Te enseña otros aspectos como la constancia y el trabajo en equipo. Queremos aprovechar estas actividades para seguir compartiendo con las comunidades y apoyarlas en su gestión deportiva. Con María José podemos hacer una buena dupla en la delantera y Paola resultó ser una buena defensa”, aseguró Carolina Hidalgo, quien marcó un gol en su debut como jugadora de futsal.
María José Corrales fue otra de las debutantes de la noche. La diputada por Alajuela lleva el deporte en la sangre. Su padre, William Corrales (QdDg) destacó como dirigente deportivo y fue el fundador de los Juegos Nacionales. “Nunca había jugado al futsal. Es un deporte muy rápido y de mucha condición física. Me gustó y lo seguiré practicando. Estamos esperando que otras compañeras de la Asamblea se unan para seguir con este tipo de actividades y visitar otras comunidades. Estamos muy contentas de compartir con Desamparados, un referente a nivel nacional en distintos deportes”, afirmó Corrales.
Reconocimiento
En el intermedio de la actividad, los jugadores y jugadoras de futsal que están participando con Desamparados, en las eliminatorias de Juegos Nacionales, le entregaron un reconocimiento a los legisladores y legisladoras, y como un solo equipo posaron para la foto oficial del evento.
En el partido de fondo los diputados jugaron contra el equipo del periódico digital Mundo CR. “Estoy muy contento de estar en este cantón tan significativo para el país y es un honor venir a la casa del actual campeón. El futsal es un deporte que cada vez toma mayor importancia. Conecta con los gustos de la gente y se promueve en todas las edades. Lo más importante de la activad es compartir con las comunidades y poder escucharlos y conocer sus necesidades”, declaró el parlamentario Carlos Benavides.
Nota y fotos: Rodolfo Rivera
Departamento de Prensa