Águilas PZ, CCDR Paraíso y Orbit son los nuevos inquilinos del torneo de la Liga Premier Femenina, que arrancará el próximo sábado 14 de abril. De los tres, solo el equipo de Pérez Zeledón es el único que tiene experiencia en la máxima categoría femenina de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).
Las Águilas fueron parte de los equipos que iniciaron el torneo de Primera División Femenina en el 2009. Aunque en ese mismo año descendieron a la Segunda División.
La temporada pasada terminaron como subcampeonas, al caer en la final ante Paraíso.
Sin embargo, la puerta del ascenso se les abrió, cuando el Comité de Competición de (LFS) expulsó al equipo de Santo Domingo, por incumplir el reglamento de competencia. Las Águilas volaron de nuevo por la Liga Premier, tras 8 años de ausencia.
Orbit es otro de los nuevos inquilinos. El equipo del cantón la Unión de Cartago llegó a un acuerdo con la Asociación Deportiva Soto Monge (UNED San José) para adquirir la franquicia. Y jugará su primer torneo en la Liga Premier.
La tercera fue la vencida
El CCDR Paraíso llegó al máximo circuito femenino en su tercer intento. En el 2015 perdió la Final ante la UNED San José. Un año después Orbit lo eliminó en las semifinales. El año pasado consiguieron el boleto en casa, al derrotar a las Águilas PZ.
JORNADA 1
Orbit-Águilas PZ,
CCDR Desamparados-Alajuela
CCDR Paraíso-Zarcero
AZOFUTSAL PZ-Curridabat
Universidad Nacional-UNED