Cariari es el nuevo integrante de la Liga Premier. Los de Pococí se estrenarán en la máxima categoría de la Liga Futsal de Costa Rica (LIFUTSAL), después de adquirir la franquicia de Grupo Line.
El proyecto deportivo Cariari nació en el 2015. En sus tres años de historia en LIFUTSAL logró dos históricos ascensos. Al pasar de Segunda a Primera de Ascenso (2015) y de Primera a Primera “A” (2016).
Sus éxitos deportivos y el apoyo de su afición, lo convirtieron rápidamente en un equipo protagonista. “El proyecto ha causado un impacto social en la comunidad. Un fenómeno así merece tener objetivos ambiciosos. Queremos convertirnos en una institución y el llegar a Liga Premier, es el primer paso para lograrlo”, indicó su presidente Walter Correa.
El equipo mantendrá a la gran base de jugadores que tantas alegrías le ha dado a los cariareños. El técnico Carlos Rodríguez será el encargado de seleccionar a los 20 elementos que serán inscritos en la Liga Premier. “Rodríguez estará trabajando con el grupo durante estos días, mientras definimos si él se hará cargo del proyecto”, agregó Correa.
Los objetivos de Cariari serán; mantener la categoría y buscar la clasificación a las fases finales del Torneo. Para ello apelarán al apoyo de sus fanáticos y a la “Ollita mágica”, el nombre con el que el que se le conoce al Gimnasio Salón Comunal del Parque, con capacidad para 200 personas.
El debut
Cariari integrará el grupo A de la Liga Premier. Su primer partido será de local ante Addibo. Codea Alajuela, Borussia, Paraíso, T Shirt Mundo, Limón y San Francisco serán sus otros rivales.
“El nivel en la Liga Premier es alto. Tenemos respeto por los rivales, pero trabajaremos para competir. La acústica que se genera en nuestra casa motiva a cualquier jugador. Queremos hacer respetar nuestra casa y la afición nos da esa fuerza”, finalizó Rodríguez.
Nota: Rodolfo Rivera
Fotos: Rafael Palacino
Departamento de Prensa
LIFUTSAL