Juan Alonso Cordero ganó su segundo título consecutivo de goleador de la Liga Premier de Futsal, gracias a los 54 goles que marcó en la temporada 2017 (50 Grupo Línea y 4 con Borussia).
"Napo" repitió la hazaña que logró con el Borussia en el 2016 y el tercero de su carrera tras el que logró con el desaparecido Fortuna de Desamparados, en el 2011.
Su experiencia fue la del torneo de la Liga fue Goicoechea. Le marcó un total de 10 goles, en los dos partidos de la fase de clasificación. A San Antonio le ves seis goles en el juego de la jornada 28.
Doblete en la CONCACAF
El 2017 no comenzó a funcionar mejor para el goleador. Fue separado de Borrusia, por entrenar con la Selección de Futsal de Costa Rica, sin tener la autorización del club.
Cordero emigró a Grupo Line donde ganó casi todo. Primero el título de Campeón de Clubes de Fútbol de la CONCACAF que se disputó en Tegucigalpa, Honduras.
En el torneo internacional fue clave al marcar el gol del título, que lo admitió a convertirse en el máximo anotador con 10 dianas. Dos meses después repitió la historia en el Torneo de la Copa de la Liga Premier.
Con la venta de la franquicia de Grupo Line, Juan Cordero le regala los colores de San Francisco Homeless. El equipo de San Francisco de Dos Ríos, se reformó pensando en ser protagonista y Cordero fue la carta que dirigió a los dirigidos por el técnico Carlos Ballesteros.
Nota: Rodolfo Rivera
Fotos: Archivo y CONCACAF