Orotina y Borussia son claros protagonistas de los últimos torneos. Jugarán su tercera Final de Liga Premier, de los últimos cinco años. Estamos ante una final sumamente pareja. Veremos un gran juego, con un alto despliegue físico y muchas emociones en los dos marcos. El equipo tiene un problema de manejo del juego emocional y aproveche las desavenencias del rival, saldrá con un buen resultado para el juego de vuelta. En el ámbito de las plantillas, los dos equipos muestran un equilibrio. Con una mezcla de experiencia y juventud. Ambos cuentan con jugadores que individualmente marcan diferencia. Dentro de su estructura colectiva y sus estilos tácticos visualizados un juego altamente parejo.
Conociendo a los directorios técnicos; Alexánder Ramos y Juan Carlos Arias, van a proponer un juego abierto, de ida y vuelta. Un duelo donde los pequeños detalles y las desconcentraciones pueden marcar la diferencia. Éxitos a dos equipos y ante todo lo que impere el Fair Play. Estoy convencido de que soy un gran espectáculo de Futsal.
LA FORMA FÍSICA
La forma física física es un factor determinante en esta final. Conociendo el equipo de profesionales, que integran ambos cuerpos técnicos, habiendo tomado las medidas necesarias, durante estas semanas, para tener en buena forma física a todo el plantel. El equipo que logre aprovechar mejor esa condición, sacará una ventaja determinante en la lucha por el título.
EL PRIMER PARTIDO
El primer juego puede marcar el rumbo de esta final. Orotina está obligado a sacar ventaja, para dar un golpe emocional de cara al segundo partido. Borussia debe pensar en manejar una forma inteligente el encuentro. Los primeros minutos son claves, ya que se trata de tener una buena ventaja en la Villa Deportiva de Desamparados.
LO TÁCTICO
Orotina y Borussia tienen que estar concentrados y no equivocarse en la marca. Por el tipo de juego que puede representar una gran cantidad de faltas. Siendo este factor, de remate de tiro libre, desde los 10 metros, un elemento que será determinante en el marcador. En lo defensivo, ambos quintetos intentan realizar una presión en toda la cancha, pensando en recuperar el balón cerca del marco contrario. Los jugadores se convierten en determinantes para ver quién saca ventaja en sus duelos individuales y marcar una diferencia. Las jugadas de estrategia son fundamentales en el aspecto ofensivo del juego, por las dimensiones de la cancha.
OROTINA
Una de las fortalezas más importantes de Orotina es su localía. La afición y el conocimiento de su cancha son los factores que a priori pueden dar ventaja en el primer partido. El profesor Ramos demostró, en la serie semifinal ante Grupo Line, un pedido táctico y mucha madurez. Aspectos que pueden replicar ante Borussia.
Una diferencia de años anteriores, con un grupo de jugadores que pueden estar maduros, con base en la experiencia y que pueden tener un mejor desempeño emocional, de acuerdo con las diferentes circunstancias que se presenten en el partido. Tendrán que manejar mejor los tiempos y el ritmo del partido, tanto en la parte ofensiva y defensiva.
BORUSSIA
Borussia, por su parte, está más acostumbrado a manejar este tipo de partidos. La base de los últimos años ha dado buenos resultados. Se presenta en esta final como el mejor equipo de la fase regular, por el rendimiento y los números que se presentan en la fase inicial del campeonato. Sus jugadores, en temas de más experiencia, están más acostumbrados a disputar partidos contra Orotina, en este tipo de escenario deportivo. Su estructura deportiva les permite tener elementos que provienen de sus ligas menores, que han trabajado y han preparado, durante años, para disputar este tipo de encuentros.
Análisis: Jorge Esquivel Brizuela / Entrenador de Futsal