Managua, Nicaragua. El torneo del futsal de los XI Juegos Deportivos Centramericanos llegó a su fin con la realización de la gran final donde dos viejos conocidos se verían las caras, Panamá y Costa Rica, las dos selecciones que participaron en el último Mundial.
Vino el silbatazo y el balón se puso en movimiento, Costa Rica intentó ponerse en ventaja en el tablero, sin embargo, el grito de gol se negaba a caer. Sería hasta el minuto 6.28 cuando la pizarra tendría variación, mas serían el elenco panameño quien festejaría el tanto. Costa Rica no desmayaría en su afán de emparejar el tanteador para luego ir en busca del resultado que le deparara la presea dorada; no obstante Panamá nuevamente lograría anotar y con el 2 a 0 en el marcador los protagonistas se irían al descanso.
En el completo el representativo costarricense buscaría descontar en el marcador, mas los panameños aprovechando que Costa Rica estaba empleando el sistema 5 para 4 aumentarían la ventaja con dos tantos más al 18.58 y 19.53 para dejar el marcador 0 a 4 y al completarse el tiempo reglamentario les depararía la medalla de oro a Panamá y la de plata a Costa Rica.