En un emotivo cierre, el quinteto de la Universidad de Costa Rica este sábado logró el regreso al máximo circuito del futsal nacional al lograr el título de campeón de la Primera A al ganar 10 a 6 a Tilarán en su reducto, las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, en el partido de vuelta de la gran final logrando así un marcador global de 13 a 10 luego de haber caído 4 a 3 en la ida la semana anterior.
Ambos quintetos llegaron a Mercedes de Montes de Oca con la consigna de lograr el objetivo de lograr el título que les permite el ascenso a la Liga Premier, mas serían los universitarios quienes lograrían anotar de primero, tanto sólo a los 8 segundos de haberse iniciado las acciones del decisivo encuentro, la serie ya estaba empatada. Y en tres minutos los universitarios ya habían sacado ventaja.
Tilarán logró hallar la senda al gol, los universitarios no se desesperaban y mantenían el dominio en el resultado que el cual al culminar el tiempo reglamentario el representativo universitario ante su parciales alcanzaría una meta que se había propuesto tiempo atrás.