El gimnasio del Liceo de Curridabat vibró con el cierre del Campeonato Nacional Liga Premier Femenil con la realización del juego de vuelta de la final donde Curridabat F Venus recibía al Alajuela ante una tribuna prácticamente abarrotada en su mayoría por parciales curridabatenses. Mientras las dueñas de casa soñaban con su primer título nacional las alajuelenses buscaban su cuarta estrella.
Las erizas llegaban al decisivo juego con ventaja de dos goles al haber ganado 4 a 2 el jueves anterior en el juego de ida en el Polideportivo de Monserrat; una victoria, el empate o incluso una derrota por diferencia de un gol les daba el título, mas en frente tenían a un equipo que también quería levantar la copa, la del campeón por lo que necesitaban ganar por diferencia de tres goles como mínimo.
El balón una vez que se puso en movimiento, iba y venía por la superficie de juego, sin embargo, las porterías se mantenían imbatibles. Sería al minuto 19.27 cuando se daría el primer grito de gol. La capitana curridabatense, Joselyn Flores, lograría enviar el balón hasta el fondo de la portería defendida por Katherine Corrales. Al completarse el tiempo del primer período, las protagonistas se irían al descanso.
Para el complemento, el balón recorría la superficie de juego, a lo largo y ancho, sin lograr ingresar en ninguna de las porterías. Sería la alajuelense, Tatiana Cascante, quien lograría su cometido. Era el minuto 26.06. El resultado parcial le daba el título a las erizas, mas restaban 13.54 minutos para el final y ambos quintetos tenían opciones para el cetro.
La euforia llegaría nuevamente a los parciales locales cuando Yendry Villalobos lograría el segundo tanto curridabatense al minuto 28.12; y cuarenta y seis segundos después, Marjorie Fallas emparejaría la serie al conseguir el 3 a 1 en el tablero y 5-5 en el global. Era el minuto 28.58 y quedaban 11.02 minutos para el final. Aún era prematuro soltar las campanas al aire.
Al minuto 30.10, Flores lograría el cuarto tanto para su equipo y segundo en su cuenta personal. La euforia se apoderaba de las huestes curridabatenses. Alajuela se negaba a rendirse, buscaba con afán recortar diferencia en el marcador. Sin embargo, serían las dueñas de casa quienes lograrían volver a anotar, Suelen Quesada sería la autora del quinto tanto de las anfitrionas. Era el minuto 34.10 y Curridabat se acercaba a la cetro, pero en la acera de enfrente estaba un Alajuela que se negaba a rendirse y máxime con la anotación de Isabel Garro al minuto 35.10; faltaban 4.50 minutos para el final.
La presión por buscar el empate en la serie y al mismo tiempo evitar que el rival la aumentara causó que las erizas se llenaran de faltas. Las curridabatenses lograrían al minuto 35.21 mediante un lanzamiento desde el punto del doble penal el sexto tanto por intermedio de Fabiola Valverde.
Sin nada que perder y mucho que ganar, las erizas pusieron en práctica el sistema "5 para 4" para tener más opciones de acortar diferencias en el marcador, no obstante, serían las locales quienes lograrían la anotación, al minuto 36.48, Evelyn Zúñiga conseguía el sétimo tanto para su equipo.
Nuevamente con un lanzamiento desde el punto del doble penal las dueñas de casa lograrían una anotación más, Samantha Torres sería al minuto 27.01 la anotadora del octavo tanto; y al minuto 38.53, Flores conseguiría el noveno tanto de su equipo y tercero en su cuenta personal. Al completarse el tiempo reglamentario, Curridabat F Venus alcanzaría su primera estrella de Liga.
as