El sábado anterior el CCDR Puntarenas se adjudicó la medalla de oro del futsal femenino de los XXXVI Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2017 al vencer 5 a 1 al CCDR Alajuela en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2.
El ahora campeón femenil, debutó con empate ante precisamente su rival de turno por la presea dorada igualando a 3 tantos, luego sumó dos victorias al hilo, 4 a 7 ante el campeón defensor, CCDR Zarcero y por el mismo marcador ante CCDR Pococí; en el cierre de la primera fase, el quinteto puntarenense cayó 1 a 4 ante el CCDR Cartago; clasificándose a semifinales como segundo lugar del grupo, con un 58% de rendimiento; y en la semifinal venció 4 a 1 al CCDR San Isidro.
El representativo porteño anotó 27 goles y encajó 17 en 6 partidos; es decir, anotaron 4,5 goles y recibió 2,83 por partido. Yedry Salas, goleadora del certamen con 16 tantos, junto con Jhira Badilla anotaron el 81.48% de esos goles.
Asimismo, Salas junto a la zarcereña, Karol Arias, fueron las mejores anotadoras en un mismo juego con 5 tantos; Salas los anotó en la tercera fecha, precisamente ante las campeonas defensoras; mientras que la Arias en el arranque de las justas, en la jornada inaugural ante el CCDR Pococí.