En un disputado encuentro celebrado en el Gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno entre el representativo de la localidad, ADIBBO, y Fusión Goicoechea en el cierre de la décima segunda fecha del Campeonato Nacional de Liga Premier 2017, los dueños de casa se dejaron los tres puntos al ganar 7 a 6 resultado que les permite situarse en zona de clasificación.
Mientras en Oreamuno ADIBBO y Fusión disputaban arduamente cada balón, casi al otro extremo del Valle Central, propiamente en el Polideportivo de Monserrat en Alajuela, CODEA Alajuela y JOMA Extremos escenificaban el último encuentro de la jornada, cotejo que culminó con empate a 7 tantos.
En el Gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno, el quinteto local se pondría en ventaja en el marcador por intermedio de Kevin Calvo al minuto 2.20; sin embargo la respuesta visitante no se haría esperar y al minuto 3.51 se emparejaría la pizarra con la anotación de Kevin Sánchez. A partir de ahí ambos quintetos buscarían generar los aclarados para generar opciones de gol, trasladando a ras del suelo, por alto, más el tanteador se mantenía inmóvil con el transcurrir del tiempo.
El grito de gol se volvería a dar cuando Byron Guillén pondría en ventaja los locales al minuto 13.14; mas el guadalupano, Breyner Venegas, emparejó las cifras al minuto 16.13; no obstante, Guillén volvería a inflar los pulmones con el grito de gol al minuto 17.41; pero los visitantes rápidamente volverían igualar, en esta ocasión al minuto 19.54 para dejar el tablero 3 a 3 con el cual concluiría el primer tiempo.
Para el complemento, así como concluyó el primer período, así inició el segundo, no más se habían jugado 12 segundos cuando el oreamunense Alejandro Fallas, pondría en ventaja su equipo; pero la respuesta visitante llegaría al minuto 23.53 por intermedio de nuevamente, Breyner Venegas. Casi dos minutos después el grito de gol se volvería a dar, pero en esta ocasión era en las huestes visitantes, era el minuto 25.39 y José Cortés con su anotación ponía en ventaja al quinteto guadalupano.
La alegría visitante duró dos minutos, pues, el capitán de los oreamunenses, Fabián Marrero, emparejaría el marcador al minuto 27.39; y el mismo Marrero pondría en ventaja a su equipo al minuto 31.17; una anotación que fue como un balde de agua fría para los visitantes, mas estos no se darían por vencidos y seguirían buscando el tanto del empate.
Cuando los visitantes estaban cerca de lograr su cometido, serían los oreamunenses que lograrían enviar hasta el fondo de los cordeles de la cabaña visitante lo que sería el sétimo tanto local al minuto 32.09 obra de Andrés Arce.
Sin nada que perder y mucho que ganar los visitantes no bajarían los brazos en su afán de lograr al menos sacar el empate, más aún cuando Jeffrey Ramírez al minuto 38.03 descontaría en el tanteador. El balón iba y venía, pero el marcador no se movería más y ADIBBO lograría un triunfo de 7 a 6 que más que tres puntos le permite ubicarse en zona de clasificación.