Borussia, Hatillo, San Francisco Homeless, CODEA Alajuela, Joma Extremos, Suministros Yustin y Paraíso son los equipos de la Liga Premier que se reparten a los 14 jugadores que alcanzaron el título de campeón de la CONCACAF con la Selección de Futsal, el 14 de mayo del 2016.
Hace dos años, La “Sele” de Futsal logró un histórico Bicampeonato de la región al vencer 4-0 a Panamá, gracias a un doblete de Christopher Molina, y goles de Alejandro Paniagua y Diego Zúñiga. El equipo dirigido por el técnico nacional Diego Solís revalidó el título que consiguió cuatro años atrás en Guatemala.
Con el triunfo ante los panameños Costa Rica completó un pleno de victorias en el torneo que se celebró del 8 al 14 de mayo en el gimnasio BN Arena. En la fase de grupos derrotó 3-2 a Canadá, 6-0 a Cuba, 6-3 a Curazao y en las semifinales superó 7-1 a Guatemala.
Los protagonistas
Borussia, San Francisco Homeless y Hatillo son los equipos con más protagonistas del Bicampeonato de la CONCACAF, con tres cada uno. Jairo Toruño, Adonay Vindas y Edwin Cubillo son parte de la nómina del actual campeón de la Liga Premier.
Álvaro Santamaría, Víctor Fonseca y Yariel Sandí forman parte de San Francisco Homeless. Christhoper Molina, Juan Alonso Cordero e Isaías Mora están con Hatillo. CODEA Alajuela tiene en sus filas a Gilberth Garro y Diego Zúñiga.
Alejandro Paniagua (Joma Extremos), Stiven Solís (Suministros Yustin La Aurora) y Erick Brenes (Paraíso) completan la nómina de esa selección costarricense que clasificó al Mundial de Colombia 2016.
“Desde que nos levantamos el ambiente que se respiraba era de muchísima confianza y alegría. Con cada partido adquiríamos más confianza. Había un poco de presión por lo que se había logrado en el 2012, pero teníamos la convicción de rivalidad el título”, recordó Alejandro Paniagua, capitán en ese torneo.
“En lo personal fue un orgullo enorme y una bendición levantar la copa por segunda vez. Fue un día inolvidable, un juego limpio y un escenario espectacular. El apoyo de nuestras familias, la Liga de Futsal y la Federación Costarricense de Fútbol fue muy importante.”, finalizó Paniagua.
Nota y Fotos: Rodolfo Rivera
Departamento de Prensa LFS