De mucha exigencia y alto nivel competitivo, así se pueden calificar los dos encuentros amistosos de la Selección Nacional de Sala ante Canadá. El segundo juego se disputó este sábado en el BN Arena y la Tricolor logró golear 5 a 0 a su rival.
La Tricolor fue superior, marcó la dinámica de juego y le apostó a la velocidad de David Gómez, a la agilidad de Milinton Tijerino y Minor Cabalceta, y a la experiencia de Alejandro Paniagua para marcar el ataque del juego.
Por su parte, los canadienses iniciaron con un juego más tranquilo esperando a la Tricolor en su zona defensiva y apostando al contragolpe, que en ocasiones les dio resultado, pero las buenas intervenciones del joven guardameta Cesar Vargas les negaron el gol.
El equipo que utilizó el director técnico para este segundo encuentro le dio resultado, hizo 8 variantes con respecto al primero, en su mayoría jugadores jóvenes, manteniendo solo a tres jugadores de experiencia y mundialistas.
La experiencia de Alejandro Paniagua se vio demostrada con dos goles que abrieron el marcador para la Tricolor a los 6:02 y 5:25 minutos de la primera parte. El primero tras un pase al centro que logró conectar y enviar al fondo de las redes canadienses, y el segundo tras un tiro libre al ras de suelo potente y con la colaboración del aquero Khalid Ismail a quien se le escapó el balón de las manos.
Canadá perdió orden y Costa Rica aprovechó los espacios en la defensiva y con la velocidad de David Gómez se aprovechó un contragolpe y Minor Cabalceta se encargó de marcar la tercera anotación a los 4:29.
Se rotaba el equipo y Costa Rica no perdió intensidad, seguía proponiendo y presionando al rival.
Para cerrar este primero tiempo, nuevamente Cabalceta de media cancha con un buen remate puso la cuarta anotación a los 35 segundos.
La segunda parte no fue distinta, los primeros minutos fueron de alta intensidad, pero sin anotaciones, quedando una única para los últimos cuatro minutos, con la que Costa Rica ganó 5 a 0.
Restaban 4 minutos y 35 segundos y la jugada se gestó desde la banda derecha con un saqué largo de Kenneth Carmona quien logró ponerla en los pies del jugador Jorge Villalobos para que cerrará el marcador de la noche en el BN Arena, que se jugó a puertas cerradas.
Con este fogueo se abre los partidos de preparación que tendrán la Selección Nacional en este 2018 y que le vienen a dar ritmo de cara a participar en el Grand Prix en Brasil, del 29 de enero al 5 de febrero.
Quintetos iniciales.
Costa Rica: César Vargas, Daniel Gómez, Víctor Fonseca, Alejandro Paniagua, Milinton Tijerino.
Canadá: Khalid Ismail, Nicolás González, aziah Reid, Nazim Belguendouz, Jacob Orellana.
Fuente: Prensa FEDEFUTBOL