Luego de realizada la sétima fecha del Campeonato Nacional de Liga Premier Femenil 2017, Curridabat Futsal Venus asumió el liderato de la clasificación al combinarse su triunfo ante UNED San José y la derrota de Alajuela Futsal ante CCDR Desamparados.
La jornada inició el jueves anterior en el Polideportivo de Monserrat en Alajuela con el encuentro entre Alajuela Futsal y el CCDR Desamparados cotejo que concluyó con victoria de las monarcas, 2 a 3. Mientras tanto, el viernes, en la UNED en Barrio Dent, el quinteto de UNED San José recibía al Curridabat Futsal Venus en un encuentro que finalizó con victoria curridabatense 2 a 4.
El sábado, en el Liceo de Alfaro Ruíz en Zarcero, el benjamín del certamen, Zarcero, recibió a la UNED Palmares donde las palmareñas se dejarían los tres puntos al ganar 6 a 7, resultado con el cual ubica a las académicas en la segunda casilla de la clasificación.
La jornada concluiría el domingo en la Villa Deportiva de Desamparados donde el Municipal Desamparados recibía a la Universidad Nacional quienes protagonizarían el encuentro de más anotaciones de la jornada, dieciséis, con el triunfo de 1 a 15 de las universitarias.
El quinto encuentro de la jornada, Santo Domingo - ASOFUTSAL PZ no se programó ya que las domingueñas ya no forman parte de la competencia por lo que a las generaleñas se les adjudican los 3 puntos con un marcador de 3 a 0 a su favor.