Hatillo cumplió su promesa y logró este jueves el ansiado primer título de la Liga Premier Sportik al superar por penales a Orotina (4-2), en la Final de vuelta que concluyó 3-3 (Global: 5-5) en los 40 minutos reglamentarios.
El experimentado portero, Álvaro Santamaría, fue la gran figura de la noche al atajar los lanzamientos de Roberth Ocampo y Aldriel Pérez, en un vibrante partido que se disputó en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, Hatillo 2.
Darío González, Luis Carlos Navarrete, Sebastián Mora y Víctor Fonseca marcaron los penales del triunfo para el quinteto capitalino que se proclamó campeón en su quinta final al hilo.
Diego Vargas y Aarón Rodríguez anotaron para los orotinenses que perdieron su tercera final desde que alcanzaron el título 2012, en su debut en la máxima categoría.
Hatillo saldó la deuda pendiente con su afición y, su capitán eterno, Isaías Mora Cortés (q.d.D.g.). Víctor Fonseca levantó el trofeo de campeón, junto a Matheo Isaías Mora, hijo de ‘Sayo’ Mora que falleció en un accidente de tránsito, en 2019.
“Este torneo lo verán desde el cielo también, Isaías Mora Cortes ‘Sayo’”, se leyó en la manta con la que posaron los nuevos campeones, en compañía de “Theo”, el heredero del “Eterno Sayo”.
El partido
Darío González (2) y Michael Cordero marcaron para los capitalinos. César Solís, Daniel Gómez y Aarón Rodríguez festejaron para los orotinenses.
La quinceava final de Liga Premier Sportik concluyó con un 3-3 en la pizarra y un 5-5 en el marcador global, tras el 2-2 del partido de ida celebrado el pasado sábado 7, en el Complejo Narime.
Es la tercera final que se define desde los lanzamientos de penal. La primera coronó al desaparecido Grupo Line frente a Borussia, en 2016. El año pasado “Los Leones” conquistaron su novena liga ante Hatillo.
Diego Vargas sumó su segundo título de goleo. “Boboty” sumó 31 anotaciones en una gran temporada. El artillero orotinense ganó el primero en el 2015, coincidentemente, ese año también perdió la final, pero lo hizo ante Borussia.
El técnico, Fabio Rivera, conquistó su primer título de Liga Premier Sportik y se sumó a la selecta lista de los ocho entrenadores que lo han conseguido desde que iniciaron los torneos en 2009.