Nunca en la historia de cualquier selección mayor de Costa Rica y en cualquier categoría, un jugador había formado parte de cuatro Copas del Mundo. Hasta ahora, que el seleccionado nacional, Edwin Cubillo, estará participando en el Mundial de Futsal de Uzbekistán 2024.
“Ser el primer tico en disputar cuatro mundiales significa algo maravilloso, uno sueña en representar al país, pero nunca llegar tan largo, cuatro mundiales no me pasaban por la cabeza”, comentó Cubillo.
Este será el cuarto torneo mundialista en su carrera, todos de manera consecutiva. Debutó con 25 años en la edición de Tailandia 2012, formó parte de Colombia 2016, Lituania 2021 y ahora con 37 años competirá en Uzbekistán 2024.
“El recuerdo del primer Mundial es algo maravilloso, ver las infraestructuras, el poder competir contra jugadores de alto nivel, pero ahora me he propuesto disfrutar al máximo este Mundial como tal vez no he disfrutado los anteriores”, destacó el seleccionado nacional.
A pocas horas de arrancar su participación en el Mundial de Futsal 2024, el cierre nacional espera poder transmitir su experiencia a los más jóvenes de la Tricolor.
“Quiero llevar experiencia a los jóvenes, también la disciplina que se debe tener en un Mundial, no estamos acostumbrados a esto, pero para hacer grandes cosas hay que hacer grandes sacrificios”, agregó el experimentado jugador que juega para el equipo local de Borussia Desamparados.
Edwin Cubillo y la Sele de Futsal buscarán dejar el nombre de Costa Rica en alto en la Copa del Mundo de Futsal, en la que la Tricolor debutará el sábado 14 de setiembre frente a Paraguay a las 6:30 am (hora costarricense).
Nota: https://www.fedefutbol.com/ Fotos: FCRF Y FIFA