Jean Carlo Salas y Yosel León se convirtieron este miércoles 21 de agosto en los primeros costarricenses en jugar la Champions League de Futsal.
Los dos seleccionados debutaron hoy de titulares con el Sillamäe Silla que cayó 3-10 ante los anfitriones suecos del Uddevalla, por el grupo H, de la fase previa del torneo europeo.
Jeaca Salas dejó su nombre grabado en la historia al festejar el primer gol de un costarricense en la prestigiosa liga del viejo continente.
Los dos legionarios disputarán este jueves (8 am/Costa Rica) el segundo partido de la fase de grupos ante el Araz de Azerbaiyán, en el gimnasio Agnebergshallen, ubicado en la ciudad de Uddevalla, Suecia.
El sábado 24 (3 am/Costa Rica) se enfrentarán al Sparta Belfast de Islandia, en el cierre de la fase previa del Champions League que clasifica, a la ronda élite, a los primeros lugares de los ocho grupos que se conformaron.
Pablo Ortega ganó la Copa, la Liga y la clasificación para jugar la Liga de Campeones con el quinteto de Estonia, pero por motivos personales no continúo con el equipo.
Al concluir su participación en la Champions, Salas y León se integrarán al campamento que realiza la Selección Nacional en la ciudad de Viseu, Portugal, de cara al Mundial de Uzbekistán que arranca el próximo 14 de setiembre.