Zarcero y Alajuelita viven un dulce momento en los torneos de la Liga Premier 2024 con sonadas victorias en la casa de los vigentes campeones que hoy los tienen en lo más alto de la tabla general de posiciones y soñando en grande.
Las zarcereñas lideran la competencia en solitario con ocho victorias en nueve partidos y son el quinteto más goleador (30) y el que menos anotaciones ha recibido (13).
La gran base del equipo lo conforman jugadoras que hace una semana festejaban el tercero oro de su historia, en los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) 2024 que se disputaron en Tilarán, Guanacaste.
La capitana, Karol Arias, regresó a casa, –después de su pasó por la UNA–, para liderar a una generación que logró el ascenso a la Liga Premier, en 2016, tras obtener el título de la Segunda División, hoy Primera A.
Arias ha sido protagonista y es la goleadora del equipo y del torneo con 10 anotaciones, uno más que su escolta, Tatiana Cascante, de Curridabat F. Venus.
El pasado sábado, marcó uno de las anotaciones con las que Zarcero venció 2-3 a las campeonas de Venus, en el gimnasio del Liceo de Curridabat.
El cantón alajuelense solo ha cedido puntos en su visita a Escazú y el próximo sábado 27 de julio (7:00 pm) recibirá en casa al colero Municipal Santo Domingo, en el cierre de la primera vuelta del torneo.
“Estamos orgullosos de ver a nuestro equipo en primer lugar. Es un compromiso que nos obliga a trabajar el doble para mantenernos. Las jugadoras están comprometidas al 100% y trabajan fuerte durante los entrenamientos. Hemos hecho una preparación con énfasis en la parte psicológica, nutricional, física, técnica y táctica. Somos una gran familia y tenemos un camerino sano”, aseguró el director técnico de Zarcero, Alonso Alvarado.
El líder general de la Liga Premier Femenina, al finalizar las 18 jornadas, se ganará un boleto para disputar una Gran Final, en caso de quedar eliminado en las rondas de muerte súbita del campeonato.
El benjamín es puntero
Proceso Alajuelita superó 4-1 de visita a ASOFUTSAL PZ y se mantendrá por segunda semana consecutiva en la cima de la tabla general de posiciones de Liga Premier masculina 2024.
El quinteto de Alajuelita está haciendo historia en su primera temporada en el máximo circuito con ocho triunfos en nueve juegos disputados. Su única derrota la encajó en casa frente a San Isidro (1-2), por la fecha cuatro.
Ha sido un proceso que inició en 2016 y que los llevó a convertirse en el único equipo en lograr ascender tres categorías masculinas de la Liga de Futsal (LIFUTSAL), en tan solo seis años.
Ascendieron de Segunda a Primera, en 2017. De Primera de Ascenso a Primera A, en 2019. Y el año pasado completaron la gesta al ganar el boleto directo a la Liga Premier masculina.
En la jornada 5, vencieron 6-10 al mismo campeón Desamparados Borussia, en la Villa Deportiva de Desamparados, en una victoria histórica que resonó por todo el máximo circuito.
“Nos planteamos una meta clara desde el inicio del proyecto. Cada fecha analizamos y medimos rivales y canchas. En este torneo no hay equipos pequeños. Cada jornada se juega como un final. Queremos ser un equipo competitivo. Con mentalidad y sangre ganadora. Este momento representa trabajo, compromiso, proceso, constancia y el positivismo ganador que debe vivir en cada mente y cuerpo de los integrantes del equipo y de la afición”, declaró Jason Romero, el entrenador que los ascendió a la Liga Premier
Allan Walker es otro de los puntos altos de los josefinos. El zarcereño, que logró con su cantón un título de la Segunda de Ascenso y un subcampeonato U-20, llegó como refuerzo y es el goleador del equipo marcha en el segundo lugar de los máximos artilleros con 10 tantos.
Proceso Alajuelita recibe este sábado 27 de julio al colero Escazú (7:30 pm), en el Liceo de Alajuelita, por la décima jornada de la Liga Premier.