La Liga de Futsal (LIFUTSAL) rindió homenaje este domingo 10 de marzo a mujeres destacadas, jugadoras y árbitras previo al partido que Coronado superó 8-1 a Goicochea, en el Gimnasio Municipal de Vásquez de Coronado, por la segunda jornada del Torneo de Copa.
Rosaura Méndez (Diputada), Yamileth Quesada (Alcaldesa electa Vásquez de Coronado), Ana Grace Zamora (Secretaria Comité Ejecutivo LIFUTSAL) y Pilar Vargas (Entrenadora UNA) recibieron un reconocimiento por su ejemplo, esfuerzo, trabajo, coraje y dedicación en su lucha por el desarrollo integral y los derechos la mujer.
Jorge Ruiz y Mario Monge, presidente y fiscal de LIFUTSAL, entregaron ramos de rosas y certificados a las cuatro dedicadas que realizaron el saque de honor, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Róger González, Director II de LIFUTSAL, dirigió el acto protocolario donde el trío arbitral designado; Yeraldin Araya, Stefany Muñoz, Dahiana Aguilar, y las jugadoras da ambos equipos salieron al campo con ramos de rosas y posaron para la foto oficial del recuerdo.
La actividad cerró la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que inició con el anuncio de la acreditación de LIFUTSAL como Un Espacio Seguro para Mujeres, un plan de acción que promueve el INAMU (Instituto Nacional de las Mujeres) en su lucha contra acoso y el hostigamiento sexual.