Corredores Femenino cerró el sábado una histórica primera temporada en la Liga de Futsal (LIFUTSAL) coronada por un ascenso meteórico a la Liga Premier, título de campeón de Primera A y un subcampeonato memorable de copa.
Corredores Femenino vive un momento único y memorable. Al sorpresivo subcampeonato del Torneo de Copa, que marcó su debut en las competencias de LIFUTSAL, hay que sumarle un ascenso a la máxima categoría y el campeonato de Primera A 2023.
Han sido nueve meses de un renacer para un equipo que surgió en febrero de este año por la iniciativa de tres amigas que buscaban promover el futsal femenino y el talento de un cantón que se colgó una medalla de oro en Los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) 2018.
La historia empezó con una invitación para jugar el Torneo de Copa 2023. Karla Sandi, Jocabed Lara y Lincy Moncrieffe vieron nacer un proyecto deportivo que se convirtió en la revelación de la competencia eliminando a rivales de peso y logrando una clasificación histórica a la gran final.
Corredores fue líder de su grupo por encima del subcampeón Costa Ballena y eliminó a sus vecinas de ASOFUTSAL PZ. En las fases finales tumbaron a Puntarenas, San Carlos, Tres Ríos y CODEA Alajuela. Como dato anecdótico, todos los resultados con el mismo marcador (3-2).
Diego Rosales, –capitán y líder del equipo masculino que ascendió a la Liga Premier en 2022–, se integró al cuerpo técnico y vivió la aventura de ser jugador y entrenador durante la competencia copera donde Corredores fue la gran revelación y se quedó a un paso del título, en una inolvidable final ante el CCDR Desamparados (4-2).
“Desde que nos invitaron al torneo de copa, se pusieron reglas y objetivos claros. No solo queríamos participar, teníamos material para dar pelea. Buscamos jugadoras comprometida, trabajadoras y disciplinadas”, recuerda la goleadora y fundadora Karla Sandí.
De revelación a nuevas inquilinas
Corredores demostró en el Torneo Nacional de Primera A que el título de equipo revelación de copa no fue suerte, ni producto de la casualidad. Fue líder general y de su grupo en la fase de clasificación con 36 puntos, producto de sus 12 victorias y dos derrotas. Fue el más goleador con 86 tantos y recibió 39.
En los 4tos de Final, superó a Atlético Quepos en los dos partidos (4-8 y 7-0). En las semifinales empató a cuatro goles en el primer duelo en Escazú y avanzó a la final con un triunfo 6-3 en casa.
Corredores selló boleto para jugar el próximo año en la máxima categoría femenina al vencer a Limón, en la serie por el ascenso, con victorias de 2-4, en el gimnasio Eddy Bermúdez, y 8-2, en el en el Liceo de Ciudad Neily.
“La sensación de ascender es inexplicable. Trabajamos para eso y demostramos que lo del torneo de copa no fue suerte, sino talento y trabajo. Jugamos dos finales en menos de un año. Es algo extraordinario. En la Liga Premier, trabajaremos el doble. Siempre tomamos en serio cada campeonato y éste no será la excepción”. finalizó Sandí convocada al microciclo de la Selección Femenina de Futsal.