La Tricolor de enfrentará a Cuba en dos partidos amistosos que se efectuarán en el país.
El conjunto nacional disputó este año fogueos ante equipos de gran calibre a nivel suramericano, como Argentina y Colombia.
Sin embargo, es de gran importancia tener roce con selecciones de la región, por lo que los ticos tendrán la oportunidad de jugar ante el cuadro cubano, cotejos que serán de gran relevancia de cara a la eliminatoria hacia el Mundial de Uzbekistán que se efectuará en una fecha por precisar entre marzo y mayo del 2024.
“Es muy importante la prioridad que nos han dado con fogueos de muy alto nivel, los seleccionados son los más beneficiados, tratamos de potenciarlos en sus virtudes y esperamos que esta no sea la excepción ante Cuba”, destacó Luis Berrocal, asistente técnico.
La Sele mantiene entrenamientos constantes durante estas semanas, con el objetivo de fortalecer la parte física y táctica de los futbolistas.
El cuerpo técnico busca incluir jóvenes en las prácticas para mantener el proceso de cambio generacional, que es de gran importancia para el cuadro patrio.
“Hemos estudiado las formas en que trabaja Cuba, visualizamos ciertas cosas con los jugadores y estamos proyectando realizar buenas presentaciones”, añadió.
Los partidos ante Cuba se realizarán el martes 21 de noviembre (transmisión por TD+ y Repretel Canal 4) y el jueves 23 de noviembre (Repretel Canal 4); ambos compromisos serán a las 7 pm en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo FCRF-Plycem y la entrada será gratuita.
Nota y fotos: www.fcrf.cr