Los Chiles y Escazú se proclamaron campeones de los Torneos U-16 y U-14 2023 en dos emocionantes series con festejos lejos de casa y en compañía de su afición.
Los chilenos se dejaron el título U-16 en un abarrotado Gimnasio Las Tres Marías frente a un combativo Esparza que a pesar de ganar 5-4 no le alcanzó para darle vuelta a la serie (8-11)
Jorge Miranda, Dealessandro Rodríguez, Jorge Mojica, Ángelo Beer y Arian Carballo convirtieron para los esparzanos. Gerardo Novoa y José Hidalgo marcaron dobletes para la visita.
El quinteto chileno sumó su segundo campeonato consecutivo de una categoría que cambió de nomenclatura de U-15 a U-16 como parte de la reestructuración que se realizó en la Liga Menor para la presente temporada.
El chileno Gerardo Novoa se dejó el título de goleo gracias a las 47 anotaciones que marcó en el torneo.
Remontada escazuceña
Escazú logró el campeonato U-14 en un emocionante partido de vuelta ante Atlético Chorotega que concluyó 1-3 gracias a un triplete de su goleador Andrés Alarcón.
Alarcón fue la gran figura de la noche de domingo al convertir el gol del título en los segundos finales del juego.
Dereck Oviedo había puesto a soñar a la afición local que llenó el gimnasio del Liceo de Alajuelita.
El goleador escazuceño se quedó además con el premio del mejor artillero con los 63 tantos que marcó en un torneo de ensueño donde festejó por partida doble.
Escazú sumó su cuarto título de la categoría tras conseguir las ediciones 2017, 2014 y 2009 cuando el torneo tenía la nomenclatura U-13.