Este fin de semana se disputaron los juegos de ida de las semifinales del Torneo de Copa LIFUTSAL-FEFUCI 2016-2017 en la rama femenina, en las cuales Alajuela Futsal se medía ante UNED San Carlos y UNIBE haría lo propio ante Santo Domingo B.
El sábado, en el Polideportivo de Monserrat en Alajuela, el representativo de la localidad, Alajuela Futsal, haciendo valer su localía, doblegaría 6 a 3 a la UNED San Carlos. Con este resultado, las erizas para conseguir el boleto a la final lo hacen con el triunfo, el empate o inclusive con derrota por una diferencia no mayor los dos goles. Por su parte la UNED San Carlos para clasificar requiere ganar por diferencia de 4 goles o por 3 para obligar al alargue.
En la otra semifinal, este domingo, en el gimnasio de la Christian School en San Miguel de Santo Domingo, UNIBE fue superado 2 a 5 por Santo Domingo B. El representativo universitario para avanzar a la final necesita ganar por diferencia de 4 goles o 3 para obligar al alargue. Por su parte el quinteto domingueño con un triunfo por cualquier marcador, el empate o inclusive la derrota por no más de 2 goles de diferencia, avanzan a la final.