La Selección masculina regresa a la acción con dos partidos amistosos ante el combinado de Colombia.
El cuadro patrio, dirigido por el entrenador Alex Ramos, tendrá en convocatoria a 18 futbolistas, donde prevalece un conjunto equilibrado de jugadores jóvenes con otros de trayectoria.
“Le hemos dado continuidad a un grupo que ha ido trabajando muy bien, buscamos mantener el promedio de edad adecuado”, aseguró el técnico nacional.
“Dentro de los convocados destacan los casos de los legionarios Minor Cabalceta (BSF Bochnnia) y Milinton Tijerino (We-Met) que vienen del fútbol polaco a aportar su experiencia al conjunto nacional.
“Son partidos muy importantes de cara a lo que buscamos, que es ir consolidando un grupo que tendrá que hacer frente a la eliminatoria en el 2024”, comentó Ramos.
Los compromisos ante los colombianos se disputarán este viernes 6 de octubre a las 7 pm en la Ciudad Deportiva de Hatillo (transmisión por TD+) y el domingo 8 de octubre a las 5 pm en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo FCRF-Plycem, en ambos cotejos la entrada será gratuita.
“Colombia está en un cambio generacional y tiene un modelo de juego definido a nivel sudamericano, nosotros trataremos de atacar sus debilidades y cuidarnos de sus fortalezas”, añadió.
El objetivo de disputar fogueos ante selecciones de gran calibre en esta disciplina, es desarrollar el máximo potencial de los seleccionados para la eliminatoria hacia el Mundial de Uzbekistán que se efectuará en el 2024.
Nota y fotos: https://www.fedefutbol.com/