La Liga Premier Femenina bajó el telón de una primera vuelta llena de sorpresas y emociones que dejó al CCDR Desamparados como gran protagonista y una cifra récord de 315 goles en 45 partidos, para un promedio de siete por juego.
El superlíder CCDR Desamparados superó 2-1 en casa a la Universidad Nacional (UNA) y cerró la primera vuelta del torneo a siete puntos de Curridabat F. Venus y CODEA Alajuela.
El quinteto desamparadeño marcha invicto con un paso casi perfecto que lo tiene en la cima de la tabla con 23 puntos y como el quinteto más goleador del certamen con 46 tantos.
Los sublíderes Venus y Alajuela dejaron escapar la oportunidad de acortar distancias. El bicampeón cayó en su visita a Zarcero (6-4) y CODEA perdió en Santo Domingo (6-5).
La Universidad de Costa Rica (UCR) y Tres Ríos montaron la fiesta en casa ajena. Las universitarias derrotaron 1-2 al colero Puntarenas. ‘Las Pilaricas’ superaron 3-4 a las subcampeonas de Costa Ballena.
Yerlin Varela (UCR) sigue al frente del goleo con 15 anotaciones, seguida de Yendri Cambronero (Santo Domingo) que con su triplete se quedó a uno de la artillera universitaria.
Datos y Estadísticas
315 goles se marcaron en los 45 partidos de la primera vuelta del torneo que deja un registro histórico de siete goles por juego, en estas primeras nueve fechas de la fase regular.
La victoria de Desamparados en Zarcero (3-13) y el triunfo de CODEA en su visita a Puntarenas (5-11) son los partidos con más goles de la primera vuelta (16 tantos).
La Universidad Nacional (UNA) es el quinteto que menos anotaciones ha recibo (14) y el PFC Puntarenas el que más ha encajado (61).
Las porteñas son el único quinteto que no ha ganado en estas nueve fechas. El único punto lo consiguió casa frente a Zarcero (4-4).
Nashly Picado es la jugadora que más anotaciones ha festejado en un mismo partido. La alajuelense le hizo cinco al puerto, incluido uno de chilena.
Yendri Cambronero (Santo Domingo) es la única que registra dos póquer de goles en distintos partidos. Sandra Carballo (PFC Puntarenas), Jimena Mc Guinnes (Tres Ríos), Karla Villalobos y Tatiana Cascante (CF. Venus) son las otras jugadoras que han hecho cuatro tantos en un mismo duelo.