La categoría U-16 Femenina regresa este fin de semana con una jornada inaugural de tres partidos, siete equipos participantes y después de un año y tres meses de ausencia.
La Escuela de Futsal RBCH y el CCDR Desamparados abren esta tarde el campeonato 2023 en el Gimnasio Eddy Bermúdez de Limón (2:30 pm).
La jornada inaugural continuará con el duelo Real Libertad Pavas frente a Tres Ríos, en el Gimnasio No. 2 de la UNA en Heredia a partir de las 4:15 p.m.
Sarapiquí y CCDR Escazú se citarán el domingo en el Polideportivo de Sarapiquí (2:30 pm), en el juego que cierra la primera fecha. CODEA Alajuela tendrá jornada libre.
El formato
Los siete equipos se repartieron en dos grupos quedando integrados de la siguiente manera:
Grupo A: Escuela RBCH, CCDR Desamparados y CODEA Alajuela
Grupo B: Real Libertad Pavas, Tres Ríos, Sarapiquí y CCDR Escazú
La primera fase del torneo se jugará bajo el formato de uno contra todos a dos vueltas. Los dos primeros de cada grupo avanzan para jugar las semifinales y final de la segunda fase.
El líder de la clasificación se asegura un boleto a la Gran Final, ante el ganador de la segunda fase, en caso de quedar eliminado los partidos de eliminación directa.
Si un mismo equipo gana la ronda clasificación y la segunda fase se proclamará Campeón Nacional U-16 Femenino 2023.
CCDR Escazú se dejó el último título U-16 Femenino tras superar en penales a CODEA Alajuela en la Final a partido que se celebró el 20 de marzo de 2022, en el Scotiabank Arena.
Las escazuceñas levantaron el último título U-16 Femenino que se disputó entre el 2021 y 2022.