El CCDR Desamparados está de regreso en un final después de una temporada 2022 atípico y lejos del protagonismo que lo llevó a ganar una Liga Premier (2016) y dos Copas (2016, 2020-2021) en la era de la Liga de Futsal (LIFUTSAL).
El quinteto que dirige Juan Alvarado ‘Juanelo’ se quedó sin boleto a la ‘Fiesta Grande’ de la Liga Premier Femenina y en la copa cayó en semifinales frente al actual campeón Curridabat F. Venus.
Las ‘Desampareñas’ recuperaron en 2023 su identidad, la ambición y el camino que las llevó a clasificar a su cuarta final de copa con diez victorias consecutivas y números que asustan.
‘Desampa’ llega invicto al duelo por el título de este domingo ante el sorpresivo Corredores como el equipo más goleador (61) y la mejor defensa con solo nueve goles recibidos en los 10 partidos que disputó.
“Después de un año atípico, hay mucho que aprender. Teníamos dos opciones: culpar a las circunstancias o asumir nuestra responsabilidad. Hemos sido referentes del deporte y recuperamos la identidad competitiva. Somos un equipo de finales. No hay otra cosa en mi mente, y en la del equipo que poder levantar una copa más para nuestra institución, nuestro comité de deportes y nuestro cantón”, declaró ‘Juanelo’ en la antesala a la final.
Refuerzos de lujo
El CCDR Desamparados sacudió el mercado de fichajes 2023 con las llegadas de Jessica Quirós, Keylin González, Amanda Alfaro, Katherine Alvarado y Melissa Vega.
Las cinco experimentadas jugadoras que venían de ganarlo todo con Curridabat F. Venus (Liga, Copa y Supercopa) se integraron a un plantel liderado por su generación dorada y jóvenes promesas de liga menor.
Su capitana y actual goleadora, Nathalia López, junto a Melissa Jiménez, Karina Varela, y María José Marín son referentes de un equipo que ha marcado historia los torneos femeninos de LIFUTSAL.
En la ruta a la final eliminaron al vigente campeón Venus, Universidad de Costa Rica (UCR), San Carlos y La Universidad Nacional (UNA).
“Somos muy felices porque el año pasado fue atípico y complicado. Volvemos a una final. Nos sentimos y jugamos bien. Los nuevos refuerzos nos han complementado y aportado mucho. La será seguir haciendo lo nuestro”, agregó María José Marín.
Desamparados se quedó a un paso de lograr un doblete histórico en 2018 tras caer en las finales copa y liga, ante Venus y CODEA Alajuela, respectivamente. Ahora está a un paso de conseguir su tercer título copero, pero enfrente tendrá a la revelación del torneo que buscará cerrar un torneo inolvidable.
Final en detalle
CCDR Desamparados - Corredores
Fecha: Domingo 21 de mayo
Hora: 2:00 pm
Gimnasio: CTP Santa Ana
Transmisión: Facebook Live LIFUTSAL CR)
Desamparados ganó la Copa 2020-2021 que se jugó a puerta cerrada en el Scotiabank Arena, debido a la pandemia.