El Torneo Nacional U-20 masculino 2023 se pondrá en marcha este fin de semana con una jornada inaugural de 11 partidos que se disputarán en gimnasios de las siete provincias del país.
El campeonato del Alto Rendimiento se extenderá hasta los primeros días de agosto, previo a la participación de la Selección Nacional Sub-20 en el Torneo UNCAF FIFA FORWARD que aún no define sede y calendario.
Los 23 equipos se repartieron en cuatro grupos – tres de seis y uno de cinco –, y jugarán bajo el formato de uno contra todos y a dos vueltas que concluirán el 24 de junio.
Grupo A: Tilarán, Santo Domingo, La Unión, Proceso Alajuelita, Desamparados Borussia y Cañas.
Grupo B: Escazú, Ciudad Colón, CODEA, Paraíso, ASOFUTSAL y Goicoechea
Grupo C: Guápiles, Siquírres, Zarcero. Atlético Chorotega, Hatillo, San Miguel
Grupo D: San Carlos, Miramar, CCDR Barva, AMD Herediana y Coronado
Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la fase final del torneo que coronará al campeón de la temporada el próximo 5 de agosto.
Los partidos se jugarán a dos tiempos de 35 minutos de tiempo corrido. Todas las series de la fase final que terminen empatas al concluir los 70 minutos reglamentarios se definirán desde los lanzamientos de penal.
La juramentación oficial del torneo se realizará en el partido que enfrentará al vigente campeón CODEA Alajuela y al subcampeón Paraíso, programado para el sábado 22 en el gimnasio INVU Las Cañas (7:00 pm).
El Comité de Competición acordó realizar las juramentaciones de los diferentes torneos de Liga menor en los juegos donde estén los equipos finalistas de cada categoría.
La U-20 es el primer torneo de la Liga Menor que se pone en marcha de los once que están planificados para la temporada 2023.