Orotina superó 5-2 a Esparza en un emocionante partido donde jugadores y árbitros salieron al complejo Narime con medias de color diferente en conmemoración del Día Mundial de la persona con Síndrome de Down.
Fue un lunes de futsal con fiesta de goles y unidos por la campaña ‘Las llevamos diferentes porque somos iguales’ que promueve la fundación Yo puedo, ¿Y vos? que busca concientizar la igualdad e inclusión de las personas con síndrome de down.
Un doblete de Roberth Ocampo le dio vuelta al partido y desató la locura de la afición orotinense, tras el gol inicial del esparzano Samuel Espinoza.
Daniel Gómez, Alexis Palacios y Keylor Alpízar festejaron completaron el marcador para el quinteto anfitrión. Jason Carvajal acortó distancias para la visita.
El resultado deja a Orotina líder e invicto del grupo 4 con seis puntos tras dos jornadas disputadas en el Torneo de Copa. Esparza se queda como escolta con tres unidades.
A la conmemoración se unieron los niños y niñas de la Academia de Orotina que llegaron con sus medias diferentes y disfrutaron desde la grada, y al medio tiempo en la cancha, de un vibrante partido.
La Liga de Futsal (LIFUTSAL) se integra a la campaña por tercer año consecutivo gracias a la colaboración de los equipos, árbitros y la afición en busca de mandar un mensaje de igualdad y equidad dentro y fuera de la cancha.