Jason es la gran inspiración de la familia Bolívar y un aficionado incondicional de Santo Domingo. Nunca falta a los partidos. Es el fan número uno de ‘Mingo’ y de su hermana Génesis, jugadora del Alto Rendimiento y Liga Premier.
Nunca se pierde los partidos. Siempre se le ve feliz con su camiseta azul y blanco, a un costado de la cancha del Polideportivo de Santo Domingo, junto a su mamá Lorena y su hermana menor Chandiel.
Los Bolívar son una familia que vive y respira futsal. Una pasión que los llevó la noche de este lunes a festejar por adelantado el ‘Día del Amor y La Amistad’.
Génesis anotó un triplete en la victoria 8-4 de Santo Domingo ante San Francisco San José, en la semifinal de ida de la categoría U-20.
“Jason es una de las personas mas importantes en mi vida. Es mi compañerito de futsal. Me pone muy feliz y me motiva inmensamente que me apoye siempre en mis partidos”, aseguró Génesis.
‘La 10’ del Alto Rendimiento festejó las tres anotaciones dibujando un corazón con dedicatoria a un emocionado Jason que correspondió con una sonrisa de las que salen del alma.
“Antes de empezar el partido le dije que es mi motivación principal. Que le dedicaría un corazón, sí anotaba. Me encanta la felicidad que le provoca verme jugar”, contó la jugadora herediana.
Jason utiliza pictogramas para comunicarse con su familia y amigos. “Desde bebé hasta el bachillerato recibió educación especial. Él usa unas tablitas que traen acciones dibujadas y con su mirada forma las oraciones para comunicarse con las personas. Siempre le han gustado los deportes”, recordó Lorena, mamá de los hermanos Bolívar.
Las dedicatorias y festejos seguirán. Una cita cada fin de semana para mantenerse unidos por la pasión del futsal y el amor por Jason. El mayor de los hermanos Bolívar que se convirtió en el faro que ilumina sus vidas, dentro y fuera de una cancha.