Corredores logró el ansiado ascenso a la Liga Premier después de proclamarse campeón del Torneo Primera A 2022 y hacer un viaje de más de seis mil kilómetros con escalas en cuatro provincias del país.
‘Los Gallos’ superaron 6-1 (7-4 global) al CCDR Escazú Penalty en la Final de vuelta, el pasado sábado en un abarrotado y bullicioso gimnasio del Liceo de Ciudad Neilly.
Un doblete de Deiby Lobo y goles de Kenneth Chamorro, Erick Argüello y los hermanos Alfredo y Diego Rosales certificaron el boleto directo a la máxima categoría de la Liga de Futsal (LIFUTSAL). Sebastián Mora marcó para los escazuceños.
El camino al título para el quinteto fronterizo lo llevó en un viaje por todo lo largo y ancho del país con traslados a las provincias de San José, Heredia, Alajuela y Limón.
Desde el primer viaje al Gimnasio de la Universidad Nacional (UNA), Heredia, hasta el regreso de la Villa Ecológica de Escazú, la buseta del campeón registró 6,030 kilómetros entre el 16 de julio y el 29 de octubre.
La distancia sería el equivalente a recorrer tres veces Centroamericana, ida vuelta, entre Panamá City y Ciudad Guatemala, Guatemala.
Esa travesía incluyó visitas al Polideportivo de Santo Domingo, a la Universidad de Costa Rica (UCR) de occidente y en dos ocasiones a la Escuela Central de San Sebastián, en la fase de grupos.
Durante las fases finales, el sueño del ascenso viajó por La Urba de Guápiles, Liceo de Alfaro Ruiz de Zarcero y Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.
De sol a sol
El nuevo inquilino de la Liga Premier salía de madrugada de Ciudad Neily y regresaba al concluir los partidos de visita. En la final de ida apostó por hospedarse en un hotel capitalino para darle descanso a jugadores.
“Cada viaje del equipo tuvo un costo promedio de 800 mil colones. Para la final gastamos millón y medio por el hospedaje” aseguró Johan Mosquera, presidente del club.
Corredores encontró la ruta a la Liga Premier después de perder la Final ante el CTP Puriscal y la serie de repechaje contra ASOFUTSAL P.Z, en 2019, la temporada que marcó su regreso a los torneos de LIFUTSAL.
Los sureños fueron imbatibles en su ‘Infierno’. Las únicas dos derrotas del torneo las registraron en su visita a Escazú (3-1), por la final de ida, y en el primer juego de 4tos, ante Zarcero (5-1). Sumó 14 victorias y dos empates. Anotó 67 goles y recibió 40.
‘Los Gallos’ cantarán en el máximo circuito en 2023. De momento los festejos y reconocimientos del campeón siguen a la orden del día. Los jugadores y cuerpo técnico serán Mariscales del Festival Iluminando Corredores que se realizará el 10 de diciembre.
El escazuceño Ignacio Sandí Mena se quedó con el título de goleo gracias a las 28 anotaciones que consiguió en las 18 jornadas del torneo.