Se dice en el argot deportivo que para ser campeón hay que ganarle a quién sea; esa es la filosofía que deben asumir dos quintetos que este año debutan en la etapa semifinal de un torneo ya sea organizado o avalado por la Liga de Futsal, en este caso la Copa LIFUTSAL - FEFUCI 2016-2017 en la rama femenina donde ya están definidas las semifinales.
Por circunstancias del deporte, cada uno de los emparejamientos está conformado por un equipo que ya tiene cierto recorrido estas instancias y otro que hace sus primeras armas sin dejar de lado la ilusión de llegar tan lejos como sea posible en el certamen y más aún levantar la copa. Mientras en los planteles de Santo Domingo B y Alajuela Futsal ya hay jugadoras con experiencia en estas instancias en la acera de enfrente se medirán ante UNIBE y UNED San Carlos quienes por primera vez debutan en torneos de la Liga de Futsal.
También los equipos tienen que tomar en cuenta que sobre la superficie de juego la historia y los nombres, no juegan; por lo que apenas suene el silbato indicando el inicio del encuentro, ambos contendientes tendrán las mismas posibilidades de avanzar a la gran final.