Los torneos nacionales 2022 de Liga Menor de la Liga de Futsal (LIFUTSAL) iniciarán este fin de semana con una programación de 33 partidos de cuatro categorías masculinas.
Alto Rendimiento (U-20), Juvenil (U-17), Infantil (U-15) y Transición (U-13) son los cuatro campeonatos que darán el banderazo de salida a la temporada 2022.
86 equipos se alistan para volver a los diferentes gimnasios del país después de unos meses de receso debido a que los torneos 2021 se extendieron a inicios de 2022, debido a la pandemia.
La categoría de Transición regresa después de 1,000 días. En 2020 y 2021 no hubo torneos por el coronavirus.
Futsal Paraíso derrotó 12-2 a ADIBBO en la final 2019. Fue el último partido oficial que se disputó, el 24 de noviembre de ese año, en la Villa Ecológica de Escazú.
Alto Rendimiento (U-20)
Los 23 equipos fueron integrados en cinco grupos. JugaráN bajo el formato de uno contra todos, a dos vueltas.
Los dos primeros lugares de cada grupo más los dos mejores terceros lugares según la tabla general porcentual avanzan a la Fase Final.
Juvenil (U-17)
Los 23 equipos fueron repartidos en cinco grupos. La primera se jugará por el sistema de “uno contra todos”, a dos vueltas.
Los tres primeros lugares de cada grupo, más un mejor cuarto lugar según la tabla general porcentual de la primera fase, avanzarán a la siguiente fase.
Infantil (U-15)
Los 18 equipos participantes se integraron en cuatro grupos. Jugarán uno contra todos, a dos vueltas. A la fase final, clasificarán los tres primeros lugares de cada grupo.
Transición (U-13)
Los 22 equipos inscritos se repartieron en cinco grupos. Disputarán un torneo de uno contra todos, a dos vueltas.
Los dos primeros lugares de cada grupo, más los dos mejores terceros lugares de la tabla general porcentual disputarán la fase final por el título de la categoría.
Durante las próximas semanas se estarán reactivando el resto de categories de la Liga menor.
La categoría Transición (U-13) vuelve después de mil días. 2019 y 2020 No hubo por la pandemia.