Los costarricenses Milinton Tijerino y Mainor Cabalceta culminaron este sábado una temporada de ensueño con un ascenso de récord y título de goleo, en la última jornada de la Segunda División de Futsal de Polonia.
Los seleccionados nacionales marcaron doblete en la goleada 0-11 de su equipo BSF Bochnia, frente al GKS Nowiny, que encadenó la victoria 22ª del torneo. Un récord histórico y sin precedentes en la liga de ascenso polaca.
Cabalceta llegó a 34 anotaciones y se dejó la bota de oro como máximo anotador de su equipo y la liga. Su socio y amigo, Tijerino, cerró con ocho goles.
“Siempre se vale soñar y soñar en grande. Hay que trabajar porque las no llegan solas. Gracias a Dios por cumplir sueños y alcanzar una meta”, posteó Mainor Cabalceta, en sus redes sociales,
“Atrevámonos a romper esquemas. Todos los sacrificios y extrañar a personas; al final se convierte en satisfacción y alegría. Bendito Futsal. Gracias Dios por todas estas bendiciones”, escribió Milinton, en su cuenta de Facebook.
La primera campaña en Europa será inolvidable para los mundialistas de Lituania que ascendieron a la máxima categoría de Polonia (Liga Ekstraklasa), el pasado 5 de marzo.
BSF Bochnia terminó como el líder general e invicto de la Liga D2 de Polonia con 66 puntos. Fue el equipo más goleador con 132 anotaciones y el que menos goles recibió (25).
Su racha de 22 victorias consecutivas se convirtió en la mejor de todos los tiempos superando a Owleks Łód ź que sumó 12 en la temporada 2003/04, y Hurtapu Łczyca en la campaña 2005/06 ligó 14.
Los nacionales son los primeros costarricenses campeones de una Liga Europea y sumaron su segundo título en el extranjero después de alcanzar el título con Elite Futsal en Estados Unidos en julio de 2021.
Los desamparadeños tienen contrato vigente y seguirán entrenando hasta finales de mayo. Tijerino y Cabalceta djaron el listón muy alto y la puerta abierta para que más nacionales cumplan su sueño europeo. Talento hay de sobra.