Los gimnasios de todo el país le abrirán nuevamente las puertas a la afición que regresará este sábado 5 de marzo a las gradas para ser parte de la fiesta deportiva del torneo de Copa LFS 2022.
El público regresará después de dos años de ausencia debido a la pandemia de Coronavirus que obligó a los equipos a jugar sus partidos a puerta cerrada, lejos de casa y en sedes controladas por la Liga de Futsal (LIFUTSAL).
El aforo será limitado a 100 aficionados por partido, –50 por equipo–, según lo acordó la Comisión de Protocolo de LIFUTSAL, junto a las autoridades de gobierno.
Las ventas de entradas las manejarán los 112 equipos participantes. No se permitirá boletería en los gimnasios y el uso de mascarilla será de uso obligatorio en las instalaciones deportivas.
Todas las personas mayores de 12 años deberán presentar código QR, carné de vacunación, o registro de vacunas (EDUS); además de la cédula de identidad para ingresar a las a los gimnasios. Los menores de 12 años pueden ingresar sin requisitos.
El primer partido con afición en plena pandemia fue la Final de ida de Liga Premier masculina 2021 que se disputó en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, el pasado 13 de diciembre.
La final de Segunda Fase de Primera de Ascenso, entre Naranjo y Parrita, la Final U-20 Femenina que enfrentó a Zarcero y Santo Domingo; y las fases finales de Liga Menor marcaron el regreso de la afición en las sedes controladas, para este 2022.
El Torneo de Copa tendrá una participación histórica de 79 equipos masculinos y 36 femeninos, de las seis categorías mayores de LIFUTSAL. Iniciará este 5 de marzo y se extenderá hasta el 22 de mayo en las siete provincias del país.
La afición de Orotina estrenó el Complejo Narime el sábado en el amistoso frente a Borussia.
Fotos: Archivo y Facebook Orotina