Andrés Herrera (6 de setiembre de 1999, en San Ramón, Alajuela) se dejó el título de goleo de la Primera de Ascenso 2021 gracias a los 16 goles que marcó con Palmeiras.
El ramonense se enteró en su casa que era el máximo artillero tras concluir la final que Naranjo superó 4-3 a Parrita, ya que no pudo asistir al Polideportivo de San Francisco, por compromisos laborales.
El jugador de 22 años igualó en el liderato con el naranajeño Keny Oporta, pero el Fair Play fue el criterio de desempate ya que solo recibió una tarjeta amarilla en el torneo.
Herrera piensa en grande y su gran sueño es jugar en la Liga Premier de Futsal y vestir la camiseta de la Selección Nacional.
Te compartimos la entrevista con el goleador al que sus amigos y compañeros de equipo lo llaman “Messi” por ser pequeño, veloz y habilidoso. Un sobrenombre que heredó del colegio y las “mejengas” en el barrio.
¿Qué significado tiene este título de goleo?
R.–Es algo muy motivante. Significa mucho, a pesar de no haber quedado campeón. Demostramos que Palmeiras estuvo a un gran nivel de competición y me da mucha satisfacción.
El goleo se decidió hasta el último partido, ¿Estuvo pendiente de la final Naranjo-Parrita?
R.–Estuve atento al partido. Naranjo proviene de nuestra misma zona y es un equipo hermano y se merecían el campeonato. Sin embargo, no me preocupe mucho por el goleo. En Naranjo y Parrita hay jugadores excelentes que pudieron superarme en la tabla, pero gracias a Dios se me dio la oportunidad y es bonito quedarme con este premio.
¿A quién dedica el premio?
R.–A mi familia, al equipo Palmeiras y a mi entrenador Pablo Durán. Me apoyaron en todo momento y me dieron la oportunidad de alcanzarlo.
¿Lo cambiaría por un ascenso?
R.– A pesar de ser un gran logro individual y que me hace sobresalir, el objetivo siempre fue quedar campeones y ascender. Lastimosamente no se pudo alcanzar, pero con trabajo y esfuerzo se podrá conseguir.
¿A qué edad empezó a jugar futsal?
R.– Mis primeros pasos fueron en mi época del colegio LINSA, en San Ramón, de Alajuela. Jugué cuatro años donde aprendí mucho y me llamó la atención practicarlo, aunque me aleje un tiempo.
¿Cómo llegó a Palmeiras?
R.– Por invitación de unos amigos que jugaban en el equipo. Me fui acoplando nuevamente con el tiempo y me dieron la confianza. Gracias a eso llegué a jugar en esta maravillosa liga que es muy competitiva y de muy buen nivel.
¿Un sueño o meta por cumplir?
R.–Tengo 22 años y estoy reincorporando a este deporte. Sería un gran sueño llegar a jugar en la Liga Premier y llegar a representar a mi país en la selección nacional.
Sus compañeros y amigos le dicen Messi, ¿Cuál es la historia del sobrenombre?
R.–Me llaman así desde la época de colegio y las “mejengas” en el barrio con mis amigos y conocidos. Siempre tuve la dicha de tener una gran condición física y buena habilidad. Además, no es un secreto que soy pequeño de estatura y de ahí sale el sobrenombre (jajaja).
Ficha Técnica
Nombre: José Andrés Herrera Álvarez
Fecha y lugar de nacimiento: 6 de setiembre de 1999, en San Ramón, Alajuela
Equipos: LINSA y Palmeiras
Profesión: Bachiller en educación media y Técnico en mecánica de vehículos livianos y
Trabajo: Empresa de facilitación en préstamos