Zarcero se proclamó ayer campeón invicto del torneo Segunda de Ascenso 2021 con una apretada victoria 2 por 1 ante Jiménez en la final a partido único y sin público.
Los zarcereños lograron el boleto a la Primera de Ascenso sin perder un solo partido en su primera temporada en los torneos de la Liga de Futsal (LIFUTSAL).
Félix Alvarado y Allan Quirós convirtieron los goles del título y el ascenso. Un autogol de Allan Walker revivió las esperanzas de Jiménez para los minutos finales que fueron insuficientes para obrar el milagro en la Escuela Central de San Sebastián.
Zarcero terminó la fase de clasificación en primer lugar del grupo B con 10 puntos, 26 goles a favor y ocho en contra. En cuartos de final superó 5-2 a Quepos y en semifinales tumbó al superlíder Pipas F.C. con un sorpresivo triunfo de 2 por 6.
El quinteto del occidente del país nació en 2021 por la necesidad de tener en el cantón un equipo para los jugadores que terminaban el proceso de Juegos Deportivos Nacionales (JDN).
La entrenadora Ilse Bolaños fue la principal impulsora del proyecto que dirige Marco Chacón, exjugador de la UCR Occidente y ganador de la medalla de plata con Paraíso en los JDN Nacionales de Katira (2015).
El equipo está integrado por jugadores de la zona y surgidos en procesos de JDN desde el 2016. Su primera participación en un torneo se registró en la Copa Occidente (2015-2016) donde alcanzaron las semifinales.
Axel Flores de la Cruz se dejó el título de goleador del torneo gracias a sus 14 anotaciones.
La Segunda de Ascenso inició el 2 de octubre de 2021 con la participación de 19 equipos que disputaron el torneo en dos sedes controladas; Instituto de Alajuela y Escuela Central de San Sebastián, por la pandemia de la Covid-19.