Marlene Pérez Acuña se llevó a casa todos los premios colectivos e individuales del torneo de la Segunda División 2021. El título de campeona, boleto directo a la Liga Premier y el trofeo de máxima anotadora, gracias a sus 18 goles. Un logro al alcance de pocas.
Para guardar ese momento “único y especial”, la jugadora de Costa Ballena posó en la foto del recuerdo con el trofeo del título, la medalla de campeona, la bota de goleadora y un balón Pioneer de la final.
“Es una meta cumplida y un sueño que tenía desde niña. Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de disfrutar y vivir ese momento junto a grandes personas y jugadoras”, aseguró Pérez.
La originaria de Santa Marta, Buenos Aires (Puntarenas), cerró el torneo como lo empezó; anotando. Su décimo octavo gol lo festejó el lunes, en la final donde Costa Ballena venció 6-1 a Coronado, en la Escuela Central de San Sebastián.
“Fue un momento único y especial. Representa esfuerzo, constancia y amor al deporte. Lo recordaré como algo que me identifica con una sonrisa alegre y eterna", afirmó.
Costa Ballena logreo colocar a Marlene Pérez y Joselyn Flores en el podio de goleadoras.
Marlene Pérez está alejada de las redes sociales y es una apasionada del atletismo. “Me siento bien estando sin redes. Solo utilizo WhatsApp. De niña siempre me gustó correr y representar al colegio en varias competencias. Es algo que me apasiona”.
Compitió desde los 7 hasta los 17 años. Participó en la Categoría A de Juegos Estudiantiles en las pruebas de 1,500 y 3,000 metros (2012) y en 800 y 3,000 metros, un año después. Ganó 12 medallas en regionales y cantonales, y clasificó a dos finales, ocupando el cuarto lugar.
Durante su época escolar logró un título de futsal con el Colegio Técnico Profesional de Osa en el intercolegial. Actualmente estudia administración de empresas en la UMCA.
Marlene Pérez ha vestido las camisetas de Osa, As Puma, Suva Sport y desde el 2016 forma parte de Costa Ballena, el recién ascendido a la Liga Coopecaja Premier.
Su meta por cumplir en el deporte es jugar un partido internacional. “Me encantaría jugar en otro país, independientemente con quién y dónde sea. Es una experiencia que espero vivir en algún momento”, finalizó.