Costa Ballena se proclamó anoche campeón invicto de la Segunda División Femenina tras vencer 6-1 a Coronado en la gran final que se jugó por primera vez a partido único y sin afición, en la Escuela Central de San Sebastián.
El quinteto, con sede en Pérez Zeledón, logró el ansiado boleto a la Liga Premier con una victoria sin discusión que llegó gracias a los goles de Joselyn Flores, Héxel Acuña, Marlene Pérez, Melisa Castillo, Michelle Estrada y Sugel Gutiérrez.
Cinthya Meléndez convirtió el único tanto de Coronado que llegó por primera vez a una final después de varios años de ausencia en los certámenes de la Liga de Futsal (LIFUTSAL).
Con el título y el ascenso, Costa Ballena cierra un torneo 2021 inolvidable y cumple un sueño que persiguió durante estos seis años de ser protagonista en la Segunda División.
Desde que inició a competir en 2015, el equipo que preside la capitana Héxel Acuña clasificó dos veces a cuartos de final (2019 y 2016); y en 2018 se quedó a las puertas de la Liga Premier, tras caer semifinales. En ese torneo ascendieron los finalistas: Santo Domingo y Pococí.
El técnico Carlos Arias, un portero con experiencia y títulos en la Liga Premier, logró mantener una base de jugadores durante ese proceso, al que se sumaron las experimentadas campeonas Joselyn Flores “Gamuza”, Michelle Estrada y la arquera Diana Novoa.
A esta fórmula ganadora, hay que sumarle la espectacular temporada de su goleadora, Marlene Pérez, que terminó como máxima anotadora del campeonato, con 18 anotaciones.
Como un dato curioso que quedará para la historia, todas las jugadoras del plantel porteño festejaron al menos un gol en la temporada.
El partido bajó el telón de un torneo 2021 atípico que inició el 26 de setiembre con 24 equipos y una agenda de 72 partidos que se disputaron en el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián, debido a la pandemia del coronavirus.