Curridabat F. Venus se ha dejado siete de los 12 títulos que se han repartido en los últimos cinco años en la máxima categoría femenina de la Liga de Futsal (LIFUTSAL).
Venus presume en sus vitrinas dos Ligas (2021 y 2017), dos Copas (2018 y 2017) y tres Supercopas (2019, 2018 y 2017) en ese exitoso lustro donde ha disputado ocho de 12 finales posibles.
El quinteto josefino ganó prácticamente todo desde que consiguió su primer campeonato de liga en 2017, tras una épica remontada ante CODEA Alajuela.
En ocho finales tiene un saldo de siete títulos y un subcampeonato (2019). La final de liga (2018), Copa (2019, 20/21) y Supercopa (2021) son las 4 series por título a las que se ausentó.
El triplete que consiguió en 2017 al ganar Liga, Copa y Supercopa, y las tres Supercopas consecutivas que sumó entre 2017 y 2019, son parte de los logros que destacan en este lustro inolvidable y sin precedente.
Mantener la base de jugadoras y cuerpo técnico; además de una identidad de juego ha sido la clave para la época más gloriosa del equipo que surgió en 2008, por iniciativa de un grupo de amigas de Concepción de Tres Ríos.
Venus está integrado por un grupo que mezcla experiencia y juventud. Las capitanas Evelyn Zúñiga y Sol Arias, Katarina Garro, Yendry Villobos Samantha Torres y la portera Samantha Torres aportan liderazgo.
Irene Prieto, Krisha Sancho, Keilyn Chaves, Nayeli Sánchez y Yerith Carballo son parte de la nueva generación que viene empujando desde las ligas menores.
Para la temporada 2021 se conformó un equipo de ensueño con las llegadas de Priscila Torres, Tatiana Cascante, Jessica Quirós, Melissa Vega, Katherine Hernández y el regreso de Keliyn González.
Al cuerpo técnico que lidera Alberto Mora y que se complementa con los asistentes Karen Vega, Luis Berrocal y Alejandra Álvarez, se integró Mónica Mora; multicampeona como jugadora y una conocedora del ADN Venus.
“La constancia de la mayoría de las jugadoras, el trabajo sostenible del cuerpo técnico y mantener una identidad en la forma de juego es algo que nos caracteriza desde nuestras ligas menores. Tratamos de mantener una misma línea de juego”, finalizó Albero Mora, entrenador y presidente.